miércoles, 20 de junio de 2012

Meriendas o cenas 1



Para todas las que a veces no sabemos que merendar o cenar,ya que todos dicen que lo mejor en estas dos comidas es comer algo saludable y poco,pues bien,creo que e dado con algunas comidas que nos pueden solventar este problema, aquí os dejo mis propuestas:
  • sandwich vegetal: unta una rebanada de pan de model con mayonesa light, añade pechuga de pavo o atún, una rodaja de tomate, huevo si le hemos echado atún y un poco de lechuga. 
 
  • Sandwich César de pavo: Elegimos el pan que queramos,ya sea de molde,tostado,barras de pan...ponemos unas hojas de lechuga, onzas de pavo en finas rebanadas, chorrito de salsa César (en bote,o bien la podemos hacer nosotros mismos con 1 cucharada de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de mayonesa light, 2 cucharaditas de jugo de limón fresco)

  •  Bocaditos de fresas y queso de cabra: cogemos una Baguette pequeña,hacemos rebanadas,las tostamos y echamos un chorrito de aceite de oliva en cada rebana untamos queso de cabra y ponemos las fresas.
 
  •  Ensalada de tocino, huevo y tostadas:Corta el pepino en finas rodajas. Ahora combínalo con el pimiento, la naranja, el tomate y la cebolla en un tazón grande. Separa.En un recipiente pequeño mezcla la sal, la ralladura de naranja, el jugo de naranja, el jugo de limón y el aceite de oliva y separa este aderezado.Tuesta pan y pon algunos trozos en la ensalada y echa el aderezado anterior.Pon el bacón a dorarse en un sartén a fuego moderado, 4 minutos aproximadamente. Luego córtalo en tiras finas.Hierve los huevos en agua durante 3 minutos para que esté bien cocidos. Pélalos y corta en mitades transversales.
 
  • Tomates rellenos de ensalada de atún: cogemos un tomate y cortamos la parte superior de este con una cuchara quítales la pulpa y reserva los tomates (guarda la pulpa del tomate para preparar un rico tuco o para utilizar como parte de un relleno). Para preparar el relleno combina en un recipiente las patatas , el atún escurrido, el pepino picado, la mayonesa, el jugo de limón y la pimienta negra. Mezcla bien. Luego rellena los tomates con esta mezcla y decora con perejil.
 
  • Ensalada de atún,tomate y huevo: Pon en una fuente los tomates, lavados, sin piel o con ella y cortados en cubos. También los huevos cocidos y picados y la lata de atún. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario